“Esta es la lucha de todos los argentinos”

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

SADOP, UDA, CEA, AMET y CTERA constituyeron el Frente Educativo Nacional para exigir al Gobierno que llame a Paritarias Federales, tal como lo expresa la Ley 26.206. El pedido fue apoyado por la CGT y la CTA, con la presencia de sus Secretarios Generales Héctor Daer y Hugo Yasky, respectivamente.

“Los sindicatos docentes con representación nacional hemos decidido constituir un frente que no se agota en una instancia salarial. Estamos trabajando para el futuro, estamos atendiendo la coyuntura hoy, de este gobierno que se niega de manera autoritaria a convocarnos a discutir el salario, pero estamos construyendo un instrumento de unidad para que todos los docentes de la Argentina tengan la dignidad, la justicia y las condiciones de trabajo que se merecen”, remarcó al respecto Mario Almirón, Secretario General de SADOP.

“La lucha de cada educador del país no es una lucha en soledad, sino que esta es la lucha del conjunto de todos los argentinos”, agregó.

Además de formar el frente, los cinco Sindicatos Docentes con representación en todo el país presentaron un documento que será entregado a las autoridades del Ministerio de Trabajo, en donde se exige el llamado a la negociación salarial.

“Pedimos al Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que cumpla la ley. No se trata de una decisión política”, aseveró Almirón.

Asimismo, Almirón adelantó que los docentes no claudicarán en su pedido: “Tenemos dos caminos; nos resignamos a esa situación o luchamos. Nosotros, respaldados por la CGT y la CTA, no vamos a bajar los brazos”.

“No van a poder con nosotros cuatro muchachos que son gerentes de empresas que no saben lo que es la lucha y la organización”, dijo y agregó que “si no hay diálogo no hay inicio de clases”.

Gerardo Alzamora
Secretario de Comunicación y Prensa
SADOP 

""