SADOP exigió a Triaca la urgente convocatoria de los dueños de las universidades

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) le exigió al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que conduce Jorge Triaca, que convoque urgente a las cámaras empresarias dueñas de las universidades privadas para iniciar una negociación colectiva.
“Nuestros universitarios no van a poder jubilarse como docentes, están flexibilizados al máximo y cobran como monotributistas. Estamos en camino a un convenio colectivo que sea como el del docente universitario público, porque a igual trabajo, igual remuneración”, señaló María Lazzaro, Secretaria General Adjunta de SADOP.
La organización gremial, la segunda con mayor cantidad de afiliados a nivel nacional, solicitó a las autoridades la convocatoria del ámbito para mejorar las condiciones laborales, salariales y medioambiente de los educadores de las casas de altos estudios. “El docente de la universidad privada está considerado como un empleado de comercio, no tiene estabilidad y está muy presionado por la patronal”, remarcó Lazzaro.
En tanto, ante los reiterados incumplientos legales del Ejecutivo y de Esteban Bullrich, Ministro de Educación y Deportes, al no llamar a la Paritaria Federal Docente, Lazzaro recordó que el Gobierno “no atienden a los Sindicatos, no hay interlocutor. Hablan de diálogo pero no lo practican”.
“La determinación la tiene que tomar el Presidente Mauricio Macri. Él tiene que entender que esto ya no es más un conflicto docente si no uno social”, concluyó.