Se llevó a cabo la jornada de acciones gremiales de protesta

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

SADOP Capital llevó a cabo en el día de hoy la jornada de protesta con acciones gremiales en toda la ciudad de Buenos Aires. La misma consistió en volanteadas, charlas con padres y docentes en las puertas de los establecimientos de gestión privada de la ciudad, asambleas, mateadas, actividades de cartelería y concientización dentro de las escuelas con delegados y referentes gremiales.
La jornada finalizó con una marcha conjunta desde el ministerio de Educación hasta el Congreso con los gremios que tampoco aceptaron la propuesta del Gobierno de la Ciudad, UTE, CTERA y ADEMyS
Además del justo reclamo que llevamos adelante por la apertura de la paritaria federal docente, el no al aumento del 21,5% arbitrario del Gobierno de la Ciudad, por el convenio colectivo de trabajo del sector de educación privada, por el no a la "Secundaria del futuro", no al "Plan maestro", no a la cultura evaluadora estandarizada. Tambien se pidió por la aparición con vida de Santiago Maldonado, detenido y desaparecido por Gendarmería el último 1º de agosto, situación que está siendo encubierta y negada por el Estado Nacional.