SADOP Capital en el primer festival de arte trabajador

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Durante el mes de septiembre se va a desarrollar en la ciudad de Buenos Aires el Primer Festival de Arte Trabajador destinado a promover y difundir la producción de artes escénicas del movimiento obrero organizado.

Organizado por el colectivo Radar de los Trabajadores, el espacio que reúne a las secretarías y áreas de cultura de mas de 25 sindicatos y tiene como objetivo la articulación e intercambio de toda la producción cultural del movimiento obrero.

En un hecho histórico, se convocaron a distintas compañías de artes escénicas (teatro, danza, circo, clown, títeres y teatro musical) con la única condición de que al menos uno de sus miembros estén afiliados a las organizaciones que integran el RADAR. El resultado fue la inscripción de más de 50 compañías artísticas, que podrán representar sus obras en las distintas salas y auditorios propios de los sindicatos.

Desde SADOP Capital, uno de los sindicatos fundadores del Radar de los Trabajadores, estamos muy contentos y orgulloso ya que se van a presentar cuatro compañías de teatro:

Lorena Szekeli (afiliadas por el Colegio León XIII) presentará su unipersonal "Alma" el viernes 15 de septiembre a las 20 hs en el Auditorio de UTE (Bartolomé Mitre 1984)

Néstor Zacco (afiliado por la Escuela Taller Imagen) presentará con su compañía la obre "En la Balsa" el 15 de septiembre en el Teatro Caras y Caretas (Venezuela 330) a las 20 hs.

María Nydia Ursi (afiliada por el Colegio León XIII) pondrá en escena su unipersonal "Un hombre sin suerte) adaptado y dirigido por Osmar Nuñéz, el viernes 8 de septiembre en el Auditorio de SADOP (Perón 2625) a las 20 hs.

Javier Mauad (afiliado por el Colegio Lourdes) junto a Roberto Cortizo presentarán la obra "Del Aceite a la Cacerola" el viernes 15 de septiembre a las 20 hs en el auditorio de La Bancaria (Sarmiento 341).