No al cierre de los Profesorados

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

SADOP Capital junto a otros gremios docentes de la Ciudad, acompañamos la protesta de docentes y estudiantes terciarios en las puertas del ministerio de educación de la Ciudad de Buenos Aires para manifestarse en contra del cierre de los profesorados y de la creación de la Universidad de la CABA.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, junto a Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad presentaron en noviembre de 2017 el “plan de transformación educativa”. El cual, incluye la disolución de los 29 Institutos de formación docente (IFD) para que se erija la Universidad de la CABA (UniCABA).

Otro atropello a la educación pública por parte del macrismo, que como es su costumbre, lo presenta adornado con mentiras en las redes sociales, a fin de darle entidad de ser un acto democrático y concensuado.

Los docentes sabemos que no es así, el proyecto del gobierno para la educación pública es su desmantelamiento y dar por tierra con todo lo construído y todo lo conquistado. El mismo gobierno que no respeta la ley negándose a convocar a la paritaria nacional docente, degradando el trabajo y la función docente con salarios por debajo de la indigencia y de la pobreza, el mismo gobierno que redujo el presupuesto educativo, que viene desfinanciando año tras año la educación desde 2007, pretende hablar de jerarquización docente, sacando una ley inconsulta, que disuelve 29 Institutos de formación docente.

Las políticas claras de este gobierno solo avasallan impunemente los derechos de los trabajadores docentes, el desarrollo educativo, la calidad educativa y el futuro de nuestra patria. Los ataques a los docentes y a la educación pública son permanentes y el pueblo debe saber la verdad y no los discursos adornados, coucheados y mentirosos que los medios hegemonicos oficialistas intentan hacerle creer al pueblo.

Por eso SADOP Capital sigue en la lucha, en las calles, en defensa de los  de los trabajadores y trabajadoras docentes, cada vez que se intenten vulnerar nuestros derechos.