Tod@s l@s docentes en las calles

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Con altísimo acatamiento al paro, tod@s l@s docentes se movilizaron a Plaza de Mayo desde todo el país. SADOP Capital junto a otros gremios docentes participaron de las enormes columnas que desembocaron en Plaza de Mayo y que finalizaron con un acto frente al cabildo. Cada dirigente habló sobre la necesidad urgente de la reapertura de la paritaria nacional, reclamando salarios dignos y la ley de financiamiento educativo, además de repudiar las políticas de ajuste cada vez más agresivas contra el pueblo trabajador, como tambien el acuerdo con el FMI

Hubo una masiva concurrencia de los compañeros y compañeras de SADOP Capital, que al final de la marcha pusieron su toque, demostrando que la lucha se lleva adelante y se construye con alegría, a pesar de la maldad estructural de un gobierno perverso.

Como era de esperar, la masiva marcha fue invisibilizada y menospreciada por los medios hegemónicos y el aparato periodístico y propagandístico macrista.
Tanto ocultar la realidad, tanto blindar con mentiras las verdaderas intenciones del gobierno, que finalmente lo inevitable es imposible de tapar. La realidad de una crisis de enormes dimensiones, económica, social, institucional y política, se los está llevando puestos y está destrozando al país y la Nación.

Desde el palco se convocó al 25 de Mayo con la consigna "La patria está en peligro" Todos y todas a la Plaza.