El salario de lxs docentes no puede esperar

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los docentes privados porteños agremiados en SADOP Seccional Capital nos concentramos el próximo martes 5 de junio en la jefatura de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Uspallata 3160 para exigirle al Sr. Jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta que nos reciba en audiencia extraordinaria. Hacemos esto pues entendemos que el dialogo con la Sra Ministra de educación Soledad Acuña se encuentra en un punto muerto que perjudica a la docencia en general y a la de gestión privada en particular. Tal como manifestemos en las mesas de condiciones salariales y laborales anteriores la propuesta del 15% en tres cuotas que acerco la Ministra y luego aplico en forma unilateral no es suficiente ante el acelerado proceso inflacionario que aqueja a los porteños.
La cuota del 8% que fue aplicada en marzo ya ha sido ampliamente superada por el aumento del IPC del cuatrimestre enero-abril que trepo al 9,6% (Datos del Gobierno de la CABA) el nuevo ajuste del 4% será aplicado en el mes de agosto, que se cobra en septiembre, y será largamente sobrepasado.
Por todo esto exigimos al Jefe de Gobierno que nos reciba y se haga cargo de la situación económica de todxs lxs que con su esfuerzo diario construyen la educación de todos los porteños.