Rodriguez Larreta no recibe a los docentes

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Jefe de Gobierno Rodriguez Larreta se negó a recibir a los representantes de los docentes porteños que ibamos a pedirle una reapertura de la mesa de condiciones salariales y laborales.
Hace una semana habiamos presentado en conjunto una nota a la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y sin recibir respuestas de la misma, decidimos ir directamente a la Jefatura de Gobierno. Rodriguez Larreta no solo se negó a recibirnos, sino que ni siquiera permitieron que entraramos a dejar una nota solicitando una entrevista.
No es necesario señor Larreta ponerle a los docentes un pelotón de policias y recibirnos tras las rejas.

Debe quedar claro que los docentes de la Ciudad no aceptamos el techo salarial del 15%, que queremos sentarnos a dialogar y volver a discutir las condiciones salariales, teniendo en cuenta la crisis económica y las nuevas condiciones con respecto a los indices de inflación, que el mismo gobierno acepta, estarán por encima del 27% anual.

El 8% que se nos otorgó unilateralmente y que rige hasta el mes de agosto, ya fue superado por la inflación del primer cuatrimestre, de enero a abril, ya llevamos un 9,6% y en mayo se espera que supere el 12%.
Como dijo la compañera Alejandra López, Secretaria General de SADOP Capital, no podemos aceptar la precarización salarial a la que nos pretende someter este gobierno, dejando a los docentes bajo el nivel de la pobreza y en muchos casos, bajo el nivel de la indigencia.
La situación actual es urgente e insostenible y el gobierno del "diálogo, del crecimiento y de la república" sigue maltratando a los trabajadores y trabajadoras. No hay diálogo posible si la mesa esta vacía, no hay crecimiento si no hay salarios dignos y no hay república si se maneja el país y la ciudad como una empresa privada.

El Secretario General de UTE Eduardo López, por su parte dijo: El globo del 15% ya se pinchó. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene que llamar a la Mesa Salarial para que los salarios dejen de perder contra la inflación. Es mentira que nos van a ir actualizando a medida de la inflación, ya hay mayor inflación y no hay actualización, por lo tanto nos están bajando el salario.

Se planteó tambien por parte de los representantes de los docentes la inevitable necesidad de nuevas acciones y medidas de lucha para romper el techo salarial que quieren imponer Mauricio Macri y Horacio Rodriguez Larreta, por salarios dignos y por la apertura de paritarias.
Nosotros tenemos que escuchar la voz del pueblo, que no quiere más ajuste, más tarifazos y no quiere paritarias con techo.  Convocaron así a la huelga general.