En el marco del paro general de actividades decidido por la CGTRA, el SADOP Capital que agrupa a los docentes de escuelas públicas de gestión privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha decidido un cese total de actividades. Dicho paro afectara a todos las modalidades educativas desde Nivel inicial hasta las universidades privadas.
Este paro de actividades es la respuesta de los trabajadores en general y de la docencia privada en particular a la grave situación que nos toca atravesar. Con esta medida de fuerza exigimos la re apertura de la paritaria federal docente, la inmediata convocatoria a la mesa de condiciones salariales y laborales del ministerio de educación de la CABA. Exigimos también al gobierno y a los empleadores una inmediata y verdadera solución para los docentes de academias y jardines maternales como así también de aquellos que trabajan en escuelas privadas y que dictan materias no incluidas en la curricula oficial. Todos estos docentes no reciben aumento salarial desde el mes de julio de 2017 y la situación ya es desesperante.
Paramos en rechazo del aumento de tarifas y reclamamos medidas activas que pongan freno a la inflación y que defiendan el poder adquisitivo de los trabajadores.
Ademas con este paro general queremos decirle al gobierno que no vamos a aceptar una reforma laboral tal como exige el Fondo Monetario Internacional.
Por todo esto los docentes privados porteños no vamos a trabajar el próximo lunes 25 de junio.