SADOP Capital repudia la falta de diálogo del gobierno de la Ciudad

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Esto se ha producido de hecho al anunciar en el día de hoy en el diario Clarín el adelanto del 4% de aumento que estaba previsto para el mes de agosto (A percibirse en septiembre) al mes de julio (A percibirse en agosto). De esta forma el gobierno porteño ha decidido no respetar ni siquiera las formas del diálogo,
Este incremento representa solo $570 en el bolsillo de unx docente. Además de no modificar el techo impuesto a las paritarias del sector que sigue siendo del 15%.
Según el instituto de estadísticas de la CABA la variación anual del IPC es del 12,3% hasta el mes de mayo con este adelanto, publicado en el diario Clarín, el aumento salarial hasta el mes de julio es del 12% con lo cual los docentes porteñxs siguen perdiendo poder adquisitivo. Todo esto sin contar el incremento del IPC previsto para junio al que nadie da por abajo del 3%.
Por todo esto SADOP Capital rechaza esta maniobra de un gobierno que no se ocupa de la educación y no dialoga con lxs trabajadorxs docentes. Seguimos reclamando el diálogo abierto, honesto y sin ningún tipo de restricciones.

Alejandra López
Secretaria General
SADOP Capital
 
Fidel Aguilar
Secretario de Prensa
SADOP Capital