Los salarios docentes han experimentado un incremento del 8% en lo que va del año y recién recibirán un 4% adicional en este mes de julio según lo anunciado por la Ministra en el diario Clarín. Esto completa un 12% de aumento hasta el mes de noviembre cuando recién se completara el 15% anunciado unilateralmente por el gobierno en el mes de marzo, porcentaje rechazado por SADOP Capital junto a otros gremios docentes. Con los niveles de inflación que afrontamos cercanos al 16% para junio y con una variación interanual que llega casi al 30%, la situación para muchos docentes es insostenible.
Por otro lado exigimos al Ministro de Educación y Deportes de la Nación Sr. Alejandro Finochiaro y a lxs dueñxs de las escuelas privadas que atiendan en forma urgente la situación de los más de 12.000 docentes porteños que por impericia, desidia y maliciosas dilaciones aún no han recibido ningún aumento desde Julio de 2017 a esta parte. Estxs son lxe docentes que se desempeñan en los jardines maternales, en academias y lxs que dan materias no oficiales en escuelas y colegios De gestión privada. Estxs compañerxs reciben salarios de indigencia desde principio de año. Esta situación ya no da para más.
Esperamos sinceramente que este receso escolar sirva como un tiempo de reflexión para el Jefe de Gobierno, su Ministra, el Ministro Finochiaro y nuestros patrones, que permita encontrar los caminos para resolver la situación ya de ribetes trágicos para lxs docentes de la ciudad.
Desde SADOP Capital advertimos que de no tener novedades durante este periodo de receso anunciaremos medidas de fuerza antes del re-inicio de clases.
Alejandra López
Secretaria General
SADOP Capital
Fidel Aguilar
Secretario de Prensa
SADOP Capital