Masiva marcha y alto acatamiento al paro docente

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En una jornada de continuidad en la lucha docente, SADOP Capital marchó hoy desde el Ministerio de Educación hasta el Congreso de la Nación junto a cientos de miles de trabajadorxs docentes de todo el país.

La multitudinaria marcha junto a los gremios del sector, CTERA, DAC, FEDUN, CONADU, culminó en el congreso de la Nación, en un acto en el que se le exigió a lxs legisladorxs el tratamiento de diferentes leyes educativas, la paritaria Nacional Docente, mayor presupuesto para Universidades públicas, fondos para infraestructura escolar, que el Gobierno Nacional envíe los recursos para pagar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y más becas para nuestrxs estudiantes.

Es importante saber que un rato antes del acto, el oficialismo no dió el quórum en la cámara de diputados para el tratamiento de los 5 proyectos de ley.

La jornada se realizó Con un apoyo masivo en las calles, más de 200.000 personas representando a toda la comunidad educativa y con fuerte acatamiento al paro en las escuelas privadas porteñas.

Lxs docentes no vamos a bajar los brazos en esta lucha, seguiremos reclamando por la Paritaria Docente y por la urgente recomposición salarial de todxs lxs trabajadorxs del sector.

El Sindicato reclama fundamentalmente y enérgicamente que el Estado garantice el derecho social a la educación, y no responda a las pautas sugeridas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Finalmente se manifestó en el acto, como en toda la marcha y como viene sucediendo desde toda la comunidad, el fuerte repudio a la agresión sufrida por la compañera docente de Moreno, Corina De Bonis.
No estamos dispuestos a permitir que se vuelva a esas prácticas oscuras de amedrentamiento, amenazas, secuestros y torturas contra lxs trabajadorxs ni que por desidia del estado sigan muriendo nuestrxs compañerxs.