Todo el FONID al recibo de sueldo

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Luego de los insistentes reclamos de SADOP CAPITAL ante la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales, para que las escuelas de gestión privada incorporen el FONID al recibo de sueldo; hemos podido avanzar, en este sentido, en gestiones realizadas ante el Sub Secretario de Carrera Docente y Formación Técnico Profesional, Javier Tarulla. Se resolvió la incorporación de la totalidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente a los recibos de haberes dejando atrás las dificultades de las y los trabajadores de la educación pública de gestión privada para llevar el control de los pagos de este ítem salarial.

Alejandra López, Secretaria General de SADOP CAPITAL remarcó: “A partir de marzo nuestras compañeras y compañeros van a ver resuelta esta situación histórica, la cual fue reclamada durante muchos años por nuestra organización sindical".
Esta nueva recomendación administrativa de la DGEGP incluye el anticipo de los recursos para que los empleadores no tengan objeciones ni dificultades para el implemento de la misma.