Marchamos en Unidad

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En el día de hoy, los trabajadores y trabajadoras de la ciudad de Buenos Aires nucleados en ATE, SADOP, UTE, AGTSYP y la CTEP, nos movilizamos a la Legislatura de la ciudad con el objeto de llevar a cabo un acto unitario para denunciar el ajuste que lleva adelante el gobierno de Horacio Rodriguez Larreta. 

La convocatoria tuvo como eje el reclamo por la pérdida del poder adquisitivo, el aumento urgente de las asignaciones familiares y la declaración de la emergencia educativa y sanitaria en la ciudad.

Del acto participaron Aljandra López (Secretaria General de SADOP CAPITAL) y Fidel Aguilar (Secretario Gremial electo) quien señaló: "Los docentes privados estamos siempre construyendo la unidad de los trabajdores, porque somos la mitad del sistema educativo de esta ciudad y padecemos la pérdida del poder adquisitivo todos los días, que nos llevan a que nuestros salarios estén por debajo de la línea depobreza" 

Finalmente , se refirió al  reclamo por las asiginaciones familiares exigiendo a los legisladores que sancionen una ley urgente, proque "…las docentes necesitan tener una asignación por hijo digna. Hoy la asignación por hijo equvale a la décima parte de lo que vale la asignación que paga la ANSES. Nuestros hijos merecen la misma atención del Estado, es insostenible esta diferencia."