Beneficios fiscales para lxs docentes de la gestión privada

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Compañeros y compañeras :luego de analizar el decreto PEN 561/2019 y la RG 5558/2019 de la AFIP  y ordenar la información emitida por los actores que intervienen en esta cuestión, queremos informarles a todos los docentes y las docentes  de gestión privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que están en condiciones de recibir los beneficios que estas normas otorgan.

Estos beneficios son:

1) Para todxs aquellxs docentes que perciban un salario bruto menor a $60.00,00 la detracción del aporte personal para jubilación (11%) el cual será detraído hasta un valor máximo de $2.000,00 por persona con los salarios de agosto y septiembre. La resolución mencionada establece que lxs docentes deben informar si tienen o no situación de pluriempleo a sus empleadores. Muchas instituciones ya están solicitando a su personal mediante declaraciones dicha información. Sugerimos que las mismas sean completadas y entregadas a la brevedad. Si aún no ha ocurrido esto en sus escuelas, les sugerimos que impriman el formulario que dejamos a continuación, completarlo y entregarlo a lx representante legal.

2) Para aqullxs compañerxs que hayan tenido descuentos por impuesto a las ganancias 4° categoría tendrán como beneficio la devolución de parte de lo deducido los meses anteriores fruto de la suba del mínimo no imponible.

Ante cualquier duda comunícate con tu delegadx o envia tu consulta a secretariagremial@sadopcapital.org.

Descargá la nota aciendo click en este link: Nota – Decreto 561-19