En este momento estás viendo El Arte Trabajador llego para quedarse

El Arte Trabajador llego para quedarse

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

3º Festival de Arte Trabajador – Radar de los Trabajadores

En el día de ayer se realizó el acto de cierre del 3er Festival de Arte Trabajador, organizado por Radar de los Trabajadores, el espacio que nuclea a las áreas de Cultura de más de 35 sindicatos, entre los cuales se encuentra SADOP.

Luego de treinta días de actividades, donde se ofrecieron obras de teatro, danza, murga, música, cine, clínicas de formación y mesas sobre temáticas relacionadas a la cultura y al trabajo, el Festival culminó con una entrega de reconocimientos especiales a quienes a lo largo de su trayectoria defendieron los derechos culturales y humanos en nuestro país. De esta manera recibieron sus distinciones  Estela de Carlotto, Víctor Hugo Morales, Graciana Peñafort, Coco Blaustein, Liliana Herrero, Daniel Santoro, Darío Sztajnszrajber, Stella Caloni, Milagro Sala – quien agradeció en vivo mediante video conferencia, Hernán Coronel “Mala Fama” y Sudor Marika, entre otros. También hubo un reconocimiento a la lucha de los periodistas de Télam, a los trabajadores de Radio Gráfica y un homenaje muy emotivo a Mercedes Sosa.

Con la participación de más de 1300 artistas, 12 proyecciones audiovisuales, 32 grupos y bandas musicales, 4 muestras fotográficas y 60 compañías de artes escénicas, el Festival de Arte Trabajador, donde confluyen las experiencias culturales del movimiento obrero organizado,  se posiciona ya como un referente cultural  en la escena nacional.