En este momento estás viendo Nuevo convenio de SADOP Capital con Trabajadores Autogestionados

Nuevo convenio de SADOP Capital con Trabajadores Autogestionados

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Por un intercambio entre la economía social y el sindicalismo para la construcción de un modelo alternativo

Alejandra López, Guillermo Rodríguez y Nicolás Di Giusto

El Domingo 10 de noviembre,  en el marco de la Feria de la Economía Social,  SADOP Capital firmó un convenio con GESTARA (Grupo de empresas sociales y trabajadores autogestionados de la República Argentina), con el objetivo de construir  un intercambio mutuo de experiencias y proyectos.

El mismo prevé aunar esfuerzos en pos de pensar a futuro varios proyectos de cooperación que fortalezcan la relación entre los educadores de gestión privada y las diversas experiencias de autogestión llevadas adelante por Gestara, generando una concientización en los modos alternativos de consumo sustentable.

Estuvieron presentes por SADOP Capital nuestra Secretaria General Alejandra López, la Secretaria de Relaciones Institucionales María Cristina Núñez y el Secretario de Cultura Nicolás Di Giusto y por GESTARA su Secretario de Organización Guillermo Rodríguez y el Secretario de Prensa y Comunicación Adrián Jaime, entre otros integrantes de la mesa directiva.

Alejandra López resaltó: “… esta firma plasma lo que por convicción compartimos, que nuestra militancia política sindical no pierde como norte la construcción de una economía más democrática, más dignificante para los trabajadores en búsqueda de la equidad social.”

Previo a la firma del convenio se conversó sobre la importancia de las experiencias autogestivas y la conformación de lazos sociales entre las organizaciones de la sociedad civil y los sindicatos. Concluido el mismo los representantes de SADOP pudieron recorrer la feria de emprendedores nucleados en Gestara que funciona todos los domingos en la calle Bolívar al 500.