En este momento estás viendo SADOP Capital repudia los despidos sin causa en las escuelas de Gestión Privada.

SADOP Capital repudia los despidos sin causa en las escuelas de Gestión Privada.

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Una vez más, como todos los años los empleadores de las escuelas de gestión privada despiden sin causa a nuestros compañeros y compañeras con el objeto de evitar el pago de las vacaciones, aduciendo reestructuraciones falaces e interrumpiendo procesos pedagógicos en un momento sensible del calendario escolar.

Una práctica habitual y desleal que implica dejar en la calle a trabajadores de la educación bajo el paraguas financiero de los recursos estatales, ya que se trata de instituciones educativas subvencionadas. El aporte del estado no es para el pago de indemnizaciones es para promover el acceso educativo.

Los y las docentes de las escuelas de gestión privada no gozamos aún de la estabilidad laboral absoluta y estamos a merced, muchas veces, del arbitrio del patrón de turno.

Un ejemplo contundente de esta maniobra se explicitó el pasado 6 de diciembre cuando los empleadores de la ORT despidieron a diez docentes de la sede de Yatay.

Desde SADOP Capital expresamos nuestro más enérgico repudio a los despidos de los y las docentes de la ORT que no es más ni menos que otra muestra de esta práctica patronal.

Consejo Directivo

SADOP Seccional Capital.