En este momento estás viendo Hasta la victoria siempre compañero Héctor Neri

Hasta la victoria siempre compañero Héctor Neri

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En el día de hoy los compañeros y compañeras de SADOP Capital despedimos a quien fuera dos veces Secretario General de nuestra seccional.

El “Negro” Neri, como todos le decíamos, fue un militante político integral, una vocación que eligió desde siempre. Militó en los ´70 resistiendo el embate de la dictadura cívico militar. En los 80 entendió que su lugar para transformar la realidad era el movimiento obrero, y fue así que protagonizó la recuperación y reorganización del SADOP.

El “Negro” fue una persona clave en la construcción de un SADOP Federal. Su coherencia y ética militante lo llevó a resistir la larga noche neoliberal en el MTA. Ya intuía que había una salida, que podíamos soñar nuevamente con una patria justa, libre y soberana.

Los albores del nuevo milenio lo encontró con Néstor Kirchner. El “Negro” fue uno de los primeros en ver que era con El Flaco. Que el proyecto de país que siempre había soñado desde su Mar del Plata natal, estaba tomando forma.

Ya como secretario general de SADOP Capital, protagonizó la reconstrucción del sistema educativo nacional, militando las Leyes de Educación Nacional, Financiamiento Educativo, Educación Técnica y Paritaria Federal.

El “Negro”, como dirigente sindical, fue un pionero en entender la centralidad de las mujeres trabajadoras y en este sentido entendió que las compañeras debían ocupar lugares en la conducción de la organización sindical.

Defendió los derechos de los trabajadores y las trabajadoras hasta el último día. Hoy el campo nacional y popular despide a uno de los suyos, el SADOP Capital despide a un gran conductor.

!Compañero “Negro” Neri, hasta la victoria siempre!