En este momento estás viendo Sadop exige la reincorporación de Matías Halpin, ¡ya!

Sadop exige la reincorporación de Matías Halpin, ¡ya!

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En el día de hoy se realizó un acto frente a la Escuela Saint Margaret para exigir la reincorporación de Matías Halpin, despedido por razones ideológicas.


Del acto participaron distintas organizaciones sindicales, organismos de Derechos Humanos, referentes sociales y políticos, alumnos y colegas de Matías. Donde todos expresaron su enérgico rechazo al comportamiento de los empleadores de la escuela y exigieron la reincorporación inmediata de Matías Halpin.


Maru Bielli, legisladora de la Ciudad del Frente Todos, por su parte destacó que las escuelas de gestión privada tienen una nomativa y curricula que cumplir. Que esas normativas no son letra muerta. No pueden comportarse como patrones de estancia los dueños de las escuelas privadas. Tienen que cumplir con los mismos lineamientos de todas las escuelas de la ciudad.
Fidel Aguilar, secretario gremial de SADOP Capital en primer lugar destacó la unidad de los sindicatos de la educación presentes en el acto, y remarcó que “ … no podemos estar separados, no dejemos que nos dividan, el sistema educativo de la ciudad es uno solo y nuestros compañeros y compañeras docentes merecen que nos defendamos, trabajen en una escuela de gestión privada o estatal. ..”


Asimismo estableció que esto no es un hecho aislado, los despidos no son solo por cuestiones ideológicas, despiden por un montón de razones: “… pero la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer, este acto es también para repudiar al gobierno de la ciudad y al Ministerio de Educación, estas escuelas despiden o persiguen es porque el gobierno las avala”


Finalmente, el secretario gremial de SADOP Capital exigió no solo la reincorporación de Matías, sino también de los y las docentes de la ORT y de todos los compañeros y compañeros despedidos de las escuelas de gestión privada.