En este momento estás viendo Por una educación en igualdad para todas y todos Encuentro con los y las docentes del jardín “Sueños Bajitos” de la Villa 31 Bis.

Por una educación en igualdad para todas y todos Encuentro con los y las docentes del jardín “Sueños Bajitos” de la Villa 31 Bis.

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Sueños Bajitos es un jardín de infantes ubicado en la Villa 31 Bis, nació por una necesidad de la comunidad fruto de la realidad diaria del barrio. Cuando comenzó a construirse en el 2012 los niños y niñas debían recorrer largas distancias hasta llegar a otras escuelas del barrio. Sin transporte escolar, debían trasladarse a otros lugares para poder recibir una educación digna.


Construido con la ayuda de todos y todas y respaldado por la asociación civil “Detrás de Todo” comenzó sus actividades el 14 de Abril del 2014. Desde ese momento “Sueños Bajitos” no paró de crecer y hoy recibe a varios niños y niñas que pasan todo el día en él, proporcionándoles la mejor atención desde lo pedagógico por su cuerpo docente y desde lo asistencial por todo el personal que los acompaña.


Sueños Bajitos como cualquier otro jardín incorporado a la enseñanza de gestión privada, se enfoca en priorizar y garantizar la educación desde los primeros años de vida, que serán las bases para una sociedad más justa y menos desigual. Otra de sus particularidades es que es un jardín de “Cuota Cero”, es decir totalmente subvencionado y supervisado por La Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGEGP) y subsidiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad.


Desde el SADOP Capital venimos acompañando a los y las docentes de esta institución desde hace tiempo, y en el día de ayer realizamos un encuentro donde pudimos abordar distintas cuestiones gremiales. En la línea de la construcción colectiva, se sumaron más docentes con su afiliación entendiendo que la única organización que representa la defensa genuina de los intereses de los docentes privados es el SADOP.