En este momento estás viendo Malvinas: material didáctico

Malvinas: material didáctico

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Compartimos información para trabajar en el aula virtual por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

Libro completo «Pensar Malvinas»

Malvinas: educación y memoria

Cuadernillo para docentes, con material para trabajar en las aulas sobre la historia, memoria y soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. Desarrollado por el Programa de Educación y Memoria del Ministerio de Educación de la Nación.

Enseñar Malvinas
Conjunto de material didáctico para trabajar en el aula, desde diversas disciplinas, la historia de la ocupación de las Islas Malvinas.

Malvinas. La historia de la usurpación
Aproximarse a la historia de las islas implica pensar en casi dos siglos de usurpación, desde aquel primer conflicto -en la década de 1830- hasta la actualidad. Ministros, diplomáticos, excombatientes, historiadores y otras voces narran, en cuatro emisiones, los orígenes, devenires y el presente del conflicto en Malvinas. Hoy, tras décadas de reclamo diplomático sostenido, el país redobla su posición irrenunciable de soberanía sobre las islas y reafirma su vocación pacífica para alcanzar la restitución de ese territorio usurpado.
Malvinas.La historia de la usurpación es una realización de Occidente Producciones para Canal Encuentro.

La asombrosa excursión de Zamba a las Islas Malvinas
Cuando José «Zamba» viajó de su Formosa natal para visitar la ciudad de Buenos Aires, nunca imaginó que la travesía implicaría ¡retroceder doscientos años en el tiempo para recorrer la historia argentina!

 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
¿Qué se recuerda el 2 de abril? ¿Por qué se homenajea a los soldados? ¿Qué sucedió durante la guerra de 1982? ¿Cuál es la importancia del reclamo por la soberanía de las islas Malvinas para la historia nacional? ¿Qué lugar tienen los recursos naturales en la disputa de soberanía? Proponemos abordar estas preguntas a partir de una entrevista a Federico Lorenz, director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Más material sobre Malvinas