En este momento estás viendo SADOP Capital en estado de alerta y movilización digital.

SADOP Capital en estado de alerta y movilización digital.

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Lxs docentes privados organizados en SADOP Seccional CABA, rechazamos la decisión del Ministerio de Educación porteño de no ejecutar el segundo tramo de la paritaria acordada a principio de año que consiste en un incremento del 7%.

En el día de ayer, SADOP Capital participó de la mesa técnica salarial convocada por el Ministerio de Educación porteño, junto a los sindicados que representan a los compañerxs de la gestión estatal. En esta reunión, el Ministro en funciones, Luis Bulrrich, el subsecretario Manuel Vidal y el director de Asuntos Gremiales, Miguel Garófalo, nos comunicaron la decisión de quedarse con una parte de nuestros salarios, aduciendo caídas en la recaudación, y dejando en claro que era una decisión tomada.

Esto no es una decisión más del Gobierno de la Ciudad contra los docentes. Es directamente una medida confiscatoria, ya que ese incremento formaba parte de del futuro ingreso familiar. Y que además vulnera un derecho fundamental de lxs docentes: el derecho al salario y su carácter alimentario. No se trata sencillamente de un congelamiento. Esta medida va mucho más allá, se jugó con la expectativa y esperanza de lxs trabajadores. El gobierno porteño, en esta ocasión, nos puso la mano  en el bolsillo a todxs lxs trabajadorxs de la educación.  

Lxs docentes privados de la ciudad, desde que empezó la pandemia, pusimos todo nuestro esfuerzo para continuar con el proceso de enseñanza aprendizaje y seguir sosteniendo el sistema educativo. Nos adaptamos a esta nueva realidad como pudimos. Con una gran sobrecarga de trabajo sobre nuestras espaldas, no tuvimos horarios ni para los empleadores ni para las familias.  Pusimos nuestras herramientas de trabajo y nuestros recursos. Sólo pedimos que nos paguen nuestro salario que acordamos en febrero.

En este sentido exigimos al gobierno porteño que reflexione,  que revea la medida y que convoque  nuevamente a la  mesa salarial, para que entre todos y todas podamos encontrar la forma de que este salario confiscado vuelva a nuestros bolsillos. Nadie se salva solo.

Desde el SADOP Capital nos declaramos en Estado de Alerta y movilización.  Convocamos  a nuestros cuerpos orgánicos a un plenario en la próximas semanas con el objetivo de evaluar las medidas de acción en caso de no resolución del conflicto salarial.  

Alejandra López

Secretaria General

Javier Mauad

Secretario de Comunicación y Prensa

Cel. 1151192376