En este momento estás viendo Ampliación de conectividad, ampliación de derechos.

Ampliación de conectividad, ampliación de derechos.

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Extensión del Plan Sarmiento para todxs lxs estudiantes de las escuelas de gestión privada de los Barrios Populares.

Lxs docentes de las escuelas de gestión privada de los barrios populares  organizados en SADOP Capital, desde el inicio de la cuarentena hicieron un gran esfuerzo para garantizar la continuidad pedagógica de lxs estudiantes. Frente a la adversidad y vulnerabilidad, desplegaron una gran cantidad de estrategias para poder mantener el contacto con  cada unx de lxs estudiantes. Pero la falta de recursos tecnológicos, y las malas condiciones de conectividad profundizaron las dificultades.

La mayor problemática que se generó durante este tiempo es la falta de computadoras. El 90% de lxs estudiantes de las escuelas privadas en los barrios populares accede a las actividades escolares a través de teléfonos celulares. Y de este porcentaje la gran mayoría lo hace con tarjetas de recarga, ya que las redes de wi fi son absolutamente obsoletas.

SADOP Captial, recogiendo esta problemática, llevó adelante una serie de gestiones en la DGEGP (Dirección General de Educación de Gestión Privada) para poder construir en conjunto la mejor solución posible.

En este sentido, el Ministerio de Educación de la Ciudad, emitió la Resolución 17/2020 donde se define la entrega de computadoras a través de la  ampliación del Plan Sarmiento a todxs lxs estudiantes de escuelas subvencionadas con el 100% de aporte que es estén en los barrios populares, o hasta ocho cuadras de distancia.  De esta forma se busca garantizar la conectividad de lxs estudiantes que  más lo necesitan.

Sigamos construyendo soluciones entre todxs. Nadie se salva solo.

¡Somos en Comunidad!

Consejo Directivo Seccional

Resolución 17/2020