En este momento estás viendo Acuerdo paritario

Acuerdo paritario

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), junto con el resto de las organizaciones nacionales (CTERA, CEA, AMET y UDA), acordaron en la Paritaria Nacional Docente llevar el salario mínimo de las y los educadores en todo el país a la suma de 27.500 pesos a partir del 1 de diciembre y extender el pago de la suma extraordinaria del Fondo de Incentivo Docente (FONID) hasta marzo del 2021 inclusive.


Los Sindicatos y el Gobierno remarcaron la importancia de la Paritaria Nacional instando la renovación de las mesas de diálogo y/o negociaciones colectivas en cada jurisdicción. Por último, en febrero de 2021 se convocará a la Comisión Negociadora del Convenio Marco de la Paritaria Nacional para analizar la evolución del acuerdo firmado hoy y las condiciones laborales del trabajo docente.


Los Sindicatos docentes nacionales pidieron que conste en el Acta la preocupación por la escala del impuesto a las ganancias cuarta categoría y solicitaron expresamente que se revea el aporte de las y los trabajadores docentes. Además, solicitaron la incorporación progresiva a los salarios básicos de las sumas fijas no remunerativas transitorias del acuerdo paritario del 26/02/2020.