En este momento estás viendo Sadop Capital repudia el fallo del Tribunal Superior de Justicia sobre vacantes en educación  pública de gestión estatal.

Sadop Capital repudia el fallo del Tribunal Superior de Justicia sobre vacantes en educación pública de gestión estatal.

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En el día del hoy el Sadop Capital, junto a otras organizaciones sindicales educativas, centros de estudiantes, comuneros, cooperadoras y diversos colectivos de la comunidad educativa repudiaron el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, que rechazó una acción de amparo para garantizar una vacante a un niño de 2 años en el sistema de educación pública de gestión estatal.


Alejandra López, Secretaria General de Sadop capital, expresó que esto responde a la matriz que en su momento el gobierno de Mauricio Macri y ahora el de Horacio Rodriguez Larreta vienen sosteniendo, el liberalismo económico. Asimismo se manifestó en defensa de la educación pública. En ese sentido sostuvo que hay que lograr más inversión educativa, teniendo en cuenta que cada año es menor el presupuesto destinado a educación, y que el Sadop no va a permitir la mercantilización de la misma que es un derecho humano y social, convocando a la sociedad porteña, a los padres y a lxs docentes privadxs a movilizarse y organizarse contra el avasallamiento del derecho de lxs niñxs a la educación.