En este momento estás viendo Las leyes están para cumplirse

Las leyes están para cumplirse

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El lunes que viene todxs lxs docentes trabajamos desde nuestras casas

Desde SADOP Capital queremos expresar nuestro apoyo y acompañamiento a las medidas del gobierno nacional, ya que responden a la demanda de las comunidades educativas del sector de la gestión privada.

Como dijimos en el comunicado anterior, nuestro relevamiento sanitario que realizamos en una gran cantidad de escuelas de toda la ciudad de Buenos Aires arrojó  números  alarmantes. A principio de la semana planteamos la necesidad de continuar los trayectos escolares por medios virtuales. Algo que está sucediendo de hecho en la mayoría de las escuelas. La segunda ola de COVID está golpeando muy fuerte a nuestra ciudad, es muy importante tomar medidas preventivas con el eje puesto en el cuidado de la salud y la vida.

El decreto nacional 241/21 establece entre varias cuestiones la continuidad pedagógica por quince días de forma virtual. Por lo tanto todxs lxs docentes de la ciudad de Buenos  Aires desde el lunes 19 de abril, vamos a seguir trabajando desde casa con el mismo compromiso de siempre.

En este sentido les pedimos a todxs nuestrxs compañerxs docentes que estén atentos. No vamos a permitir que nuestxs empleadores lleven a cabo ningún tipo de presión o maniobra que busque evadir el cumplimiento de la ley. Desde SADOP Capital vamos a monitorear permanentemente la continuidad pedagógica a través de la virtualidad. Para lo cual, les exigimos a lxs empleadores que pongan a disposición los recursos técnicos para garantizar la conectividad entre docentes y estudiantes.

Sabemos que la unidad es el único camino. SADOP Capital continúa apostando junto a los demás sindicatos docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al compromiso que este tiempo nos exige. Nuestra prioridad es la salud de nuestras comunidades educativas.

Consejo Directivo

SADOP Seccional Capital