En este momento estás viendo En invierno es imposible la continuidad pedagógica presencial

En invierno es imposible la continuidad pedagógica presencial

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En el día de hoy el SADOP Seccional Capital presentó una nota a las autoridades de la Dirección General de Educación de Gestión Privada, para trasladar las permanentes denuncias de las y los docentes de gestión privada frente a la ventilación establecida por el protocolo y la imposibilidad de sostener la continuidad pedagógica en tiempos de bajas temperaturas.

Días atrás, desde nuestra organización sindical planteamos la necesidad de una presencialidad cuidada, administrada y acotada con el objeto de monitorear permanentemente junto a la comunidad educativa los parámetros necesarios para poder llevar adelante la continuidad pedagógica, en las mejores condiciones posibles que permite el contexto de la pandemia.

En este sentido solicitamos a Constanza Ortiz, Directora de la DGEGP que analice alternativas para transitar el período invernal de la manera más favorable. La exposición de estudiantes y docentes a las bajas temperaturas traen el peligro de contagio de otras enfermedades con síntomas similares al COVID, por lo que genera el descalabro del cierre de burbujas permanentemente. Con las bajas temperaturas es imposible sostener la continuidad pedagógica de forma presencial.


Desde SADOP Capital proponemos a las autoridades del Ministerio de Educación la posibilidad de establecer el límite de 10° centígrados para continuar los procesos de enseñanza aprendizaje desde la virtualidad. Superada esta temperatura se retorna a la presencialidad cuidada.


Finalmente les pedimos a las autoridades que articulen en el marco de la DGEGP un ámbito de diálogo junto a las entidades propietarias y el SADOP para abordar, cuanto antes, esta y otras problemáticas que son urgentes.

Consejo Directivo
SADOP Capital