En este momento estás viendo Lanzamiento de la Encuesta Nacional sobre Violencia Laboral

Lanzamiento de la Encuesta Nacional sobre Violencia Laboral

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

SADOP estuvo presente a través de Jorge Kalinger, Secretario General, y Marina Jaureguiberry, Secretaria Gremial de la organización. 

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) participó del lanzamiento de la Encuesta Nacional sobre Violencia Laboral, junto con representantes del Ministerio de Trabajo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y más de 106 organizaciones.
Por SADOP estuvieron presentes Jorge Kalinger, Secretario General, Marina Jaureguiberry, Secretaria Gremial del Sindicato a nivel nacional, y Silvina Cid. 


En tanto, Patricia Sáenz, Directora Nacional de Protección e Igualdad Laboral del Ministerio de Trabajo, remarcó que se  viene “una etapa muy importante que es construir lo que nos propusimos como el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)” sobre eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo
Además, la funcionaria enfatizó que los Sindicatos “serán los motores fundamentales para poder cumplir con todo lo que marca el convenio 190”.

Arai Yukiko, Directora de la OIT en Argentina, manifestó que esta “investigación reconoce a todas las personas a un mundo de trabajo sin violencia ni acoso”. 


En el cierre del evento, Cid manifestó que, a través de la encuesta, las organizaciones “estamos dando un salto cualitativo”. Si querés volver a ver el evento podes darle play al video.