En este momento estás viendo SADOP Capital recepcionó la propuesta salarial del gobierno porteño

SADOP Capital recepcionó la propuesta salarial del gobierno porteño

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Luego de varios reclamos que el SADOP Capital, junto a otras organizaciones gremiales, viene realizando en las últimas semanas, en el día de hoy el Ministerio de Educación de la ciudad, convocó a la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales.


Desde SADOP Capital, planteamos la necesidad imperiosa de que nuestros salarios recuperen el poder adquisitivo perdido frente a los índices inflacionarios en los últimos meses. Asimismo reclamamos por la inaceptable situación de las asignaciones familiares que no se actualizan desde hace casi diez años.


Por su parte el Ministerio de Educación porteño acercó como propuesta que se suma a lo acordado a principio de año un aumento del 10% en dos tramos. 5% en agosto y otro 5% en diciembre. Desde las organizaciones sindicales planteamos la necesidad de adelantar el tramo de diciembre a noviembre, lo que las autoridades porteñas aceptaron. De esta manera las organizaciones sindicales recepcionamos la propuesta salarial.


Finalmente le pedimos que la mesa salarial se vuelva abrir en diciembre para monitorear la relación de los aumentos salariales y los índices inflacionarios.


De acuerdo a lo expuesto el esquema de aumentos queda de esta forma:


• Julio: 8,8%
• Agosto: 5%
• Septiembre: 2%
• Octubre: 10,9
• Noviembre: 5%
A este esquema le sumamos el incremento de marzo, nos da un 44,5% de aumento salarial promedio.

Consejo Directivo

Sadop Capital