En este momento estás viendo Juntxs no podemos cuidarnos, distanciados sí

Juntxs no podemos cuidarnos, distanciados sí

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Desde SADOP Seccional Capital expresamos nuestra profunda preocupación con respecto a la decisión intempestiva del Gobierno de la Ciudad de volver a las clases con la presencialidad del 100 % de lxs estudiantes. Claramente es una decisión que está enmarcada en especulaciones electorales de mucha irresponsabilidad.


Mediante el decreto Nº 260/21, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estableció la presencialidad plena dejando de lado una de las medidas más efectivas para la prevención que es el distanciamiento entre estudiantes de un metro y medio de distancia. La ventilación cruzada y el uso del tapabocas son complementarios.


Esta decisión inconsulta del Gobierno de la ciudad pondría en peligro nuevamente la salud de toda la comunidad educativa y peor aún si tomamos en cuenta la amenaza de la variante Delta de COVID. En este sentido le exigimos al Ministro de Salud de la ciudad que nos explique en que evidencia científica se basa para dejar de lado el distanciamiento social en las aulas, cuando lxs especialistas plantean todo lo contrario.


Desde SADOP Capital exigimos a la ministra de Educación, Soledad Acuña que cumpla con las resoluciones del Consejo Federal de Educación, que establecen los protocolos para la presencialidad cuidada, donde uno de los ejes centrales para la prevención de contagios es el distanciamiento social.


Finalmente le pedimos a nuestrxs empleadorxs que prioricen el cuidado de la salud y la vida y que acompañen la voluntad de las comunidades educativas.


Alejandra López
Secretaria General

Consejo Directivo
SADOP Capital