En este momento estás viendo El diálogo como constructor de derechos e igualdad

El diálogo como constructor de derechos e igualdad

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El lunes 1° de noviembre se llevó a cabo en la sede de SADOP Capital una reunión entre el sindicato y la Cámara de Nivel Inicial de la Ciudad de Buenos Aires (CENICABA). De la reunión participaron las representantes de la Cámara, la Secretaria General de SADOP Capital, Alejandra López; el Secretario Gremial, Fidel Aguilar y la Secretaria de Nivel Inicial, Cristina Olarieta.

Durante la reunión se pudieron abordar diversos temas de interés tanto para lxs trabajadorxs como para lxs empleadores. En primer lugar, compartimos un análisis sobre la situación coyuntural del sector respecto a la postpandemia, especialmente el estado de la matrícula. Asimismo, abordamos la cuestión de la aplicación de las nuevas asignaciones familiares establecidas en la Ciudad de Buenos Aires.

Finalmente construimos agenda en conjunto hacia adelante sobre dos cuestiones centrales: la incorporación de la mayoría del sector a la enseñanza oficial de CABA la cual tiene que venir inexorablemente de la mano del aporte del estado para estas escuelas tal como se hace en los niveles primarios y secundarios.

Desde SADOP Capital seguimos apostando al diálogo como el único camino para consolidar la igualdad y construir las mejores condiciones laborales para todxs lxs trabajadorxs del a educación privada de la Ciudad.