En este momento estás viendo SADOP realizó su Primer Congreso Nacional de Delegadas y Delegados

SADOP realizó su Primer Congreso Nacional de Delegadas y Delegados

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

SADOP realizó su Primer Congreso Nacional de Delegadas y Delegados

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) llevó a cabo en el día de hoy, el Primer Congreso Nacional de Delegados y Delegadas, que permitió la participación de más de 3500 representantes sindicales en todo el país, tanto de manera presencial como de forma virtual.

En la apertura, Jorge Kalinger, Secretario General del Sindicato, rescató “la importancia de este evento y la necesidad de llegar a toda la Argentina, demostrando el federalismo de SADOP”.

Además, agregó: «Hay que seguir dando pelea en la recomposición salarial, en las condiciones de trabajo, en la salud de los y las docentes».

A su turno, Marina Jaureguiberry, Secretaria Gremial, resaltó la importancia de las y los delegados en las instituciones y en todos los niveles: «Para un/a militante es importante poder leer el contexto, el momento en el que vivimos, mirar la escuela, el país». «Nosotros militamos un modo de educación, no cualquiera, estamos enrolados en pensar un educación inclusiva, para todos y para todas, como un DDHH, y con perspectiva liberadora como Paulo Freire», concluyó.

Cabe destacar que en la jornada se desarrollaron 4 paneles que trataron la problemática docente, la importancia de los comités mixtos, la legislación y la importancia y necesidad de la inclusión de las mujeres dentro de la vida sindical de las organizaciones.

El evento, del que participaron, además, Comisiones Directivas de todo el país, se llevó a cabo de manera bimodal, lo que facilitó la conexión en todo el territorio, a través de tecnología. De tal manera, delegados y delegadas pudieron formar parte, o a través de pantallas ubicadas en las Seccionales o en auditorios, o bien desde cualquier dispositivo, desde Youtube.

“El delegado y la delegada son SADOP en las instituciones y es la Escuela en en SADOP. Es el nexo con las y los compañeros. Su función es trabajosa, pero a la vez satisfactoria. Es uno de los eslabones más importantes de la representación gremial del Sindicato. Pudimos compartir una jornada de mística y lucha, hoy reforzamos nuestra identidad y nuestro sueño colectivo como SADOP», concluyó Kalinger.