En este momento estás viendo Sin dialogo no se construye una educación de calidad

Sin dialogo no se construye una educación de calidad

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires definió el viernes pasado una nueva pauta salarial para docentes de forma unilateral.

La Ministra de Educación María Soledad Acuña anunció un incremento del 5% para los salarios de diciembre y un bono de $4.000 por cargo con un tope de dos cargos o 38 hs cátedras a pagarse el 22 de enero.

Este incremento salarial se suma al acordado en la Paritaria Federal referido al concepto de Conectividad que representa un 3,45% en el mes de diciembre.
De esta manera el incremento salarial del 2021 alcanza el 52,25% lo que significa en el caso del cargo testigo (Maestrx de grado jornada simple) $55.190 en diciembre, o en el caso de nivel medio la hora cátedra llega a un valor de $ 2.903,3.

Desde SADOP Capital exigimos al gobierno porteño que el nuevo esquema de asignaciones familiares no incluya topes que limiten y perjudiquen a las y los trabajadores en sus derechos y se reincorporen las asignaciones mensuales por escolaridad e hijx menor de cuatro años.

La docencia privada porteña agrupada y representada por el SADOP Capital cree firmemente en el dialogo como herramienta indispensable en toda construcción y especialmente en el marco de la educación.

Exigimos el cumplimiento estricto de nuestro derecho a participar de todas las discusiones de las que genuinamente somos parte.

Para evitar este tipo de arbitrariedades es imprescindible que en nuestra Ciudad se discuta una ley de paritaria docente, hoy inexistente.

Alejandra López

Secretaria General

Consejo Directivo SADOP Capital.