En este momento estás viendo Frente al desprecio, la esperanza

Frente al desprecio, la esperanza

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Lxs docentes de gestión privada de la Ciudad repudiamos enérgicamente las declaraciones de la Ministra Soledad Acuña. De sus expresiones se desprende un profundo desprecio que sólo puede ser fruto de la ignorancia o de un marco ideológico discriminatorio, meritocrático y clasista.

Sus declaraciones inapropiadas insisten en construir un sentido en la cotidianeidad de todxs, desde el enjuiciamiento, tergiversando la realidad de la Ciudad de Buenos Aires, y dañando no sólo al sistema educativo, sino a toda la comunidad porteña. 

Las y los docentes de gestión privada de la Ciudad trabajamos fundamentalmente con la esperanza y la convicción de que siempre hay nuevas oportunidades, nunca es tarde para volver a la escuela. Nos preocupa y nos ocupa que este discurso reduccionista provenga, justamente, de quien tiene en su rol público la cartera de la Educación.

Desde SADOP Capital seguiremos luchando y trabajando todos los días para construir una sociedad más justa, con oportunidades para todxs y por un Estado presente que ejecute políticas públicas que garanticen el derecho humano y social a la educación.

Alejandra López

Secretaria General

Consejo Directivo SADOP Capital