En este momento estás viendo Lxs docentes privadxs contra los discursos del odio en la ciudad

Lxs docentes privadxs contra los discursos del odio en la ciudad

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Sadop Capital participó el lunes pasado, en la reunión de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

La reunión fue convocada por la legisladora Victoria Montenegro, presidenta de la Comisión con el objetivo de abordar el incremento de situaciones de vandalismo en la CABA contra elementos (baldosas, pañuelos, murales, etc) que visibilizan la lucha de los Organismos de Derechos Humanos; cómo así también dirigidos hacia organizaciones sociales, políticas y contra la comunidad LGBTIQ+.

Cristina Núñez, secretaria de Relaciones Institucionales de Sadop Capital expresó, por un lado, la voluntad de nuestra organización de sumarnos a la Mesa de Trabajo contra los discursos de odio, que fuera propuesta por la legisladora Montenegro. Asimismo, planteó la necesidad de abordar como línea de trabajo en este ámbito la implementación de forma efectiva y objetiva de la ESI Educación Sexual Integral) en las escuelas de gestión privada de la ciudad. En este sentido remarcó que «es imperioso separar la ESI de la ideología institucional de cada escuela».