En este momento estás viendo Memoria, verdad y justicia en las escuelas porteñas, una agenda de todo el año.

Memoria, verdad y justicia en las escuelas porteñas, una agenda de todo el año.

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El viernes 24 de junio se llevó a cabo un encuentro en la Legislatura de la ciudad convocado por la diputada Victoria Montenegro para abordar nuevas estrategias en torno a las políticas de memoria, verdad y justicia en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde SADOP Capital, nos sumamos para aportar nuestra mirada, haciendo especial hincapié en la necesidad de trabajar estos ejes en las instituciones educativas en general y de formación docente en particular.

En este sentido, Cristina Nuñez, secretaria de Relaciones Institucionales de SADOP Capital, planteó la necesidad de construir una agenda anual que trascienda la importancia del mes de marzo, y que nos permita visitar a las escuelas con propuestas pedagógicas realizadas en conjunto con los distintos organismos de DD.HH. y la Legislatura porteña.

Por otro lado, propusimos construir un abordaje específico en las instituciones de formación docente, para que tengan una capacitación específica que les permita el acompañamiento y la continuidad de los procesos pedagógicos de niñxs, adolescentes y jóvenes, con perspectiva en derechos humanos.

Nuestra propuesta fue muy bien considerada por los distintos participantes del encuentro, como uno de los abordajes estratégicos. Por lo que se definió empezar a trabajar en lo inmediato junto a otros sindicatos docentes, organismos de DD.HH., organizaciones sociales y territoriales.