En este momento estás viendo El  diálogo como pilar de la democracia

El diálogo como pilar de la democracia

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires, una vez más sigue con su voluntad de atropellar a los y las docentes y a toda la comunidad educativa porteña.
En su accionar autoritario, tanto Horacio Rodríguez Larreta como Soledad Acuña, construyen un escenario que la sociedad argentina dejó atrás hace casi cuarenta años. Con la policía de la ciudad yendo a las escuelas y a las casas de las familias de los y las estudiantes que reclaman por mejor calidad educativa, Larreta y Acuña cruzaron la línea del pacto democrático trayendo lo peor de nuestra memoria política.


Desde SADOP Capital exigimos al Jefe de Gobierno de la ciudad que ponga fin a esta etapa de autoritarismo extremo, qué solo tiene como objetivo instalarse mediáticamente para sus aspiraciones electorales. Los y las docentes privadas queremos dialogar, no queremos policías. Queremos sentarnos a dialogar por un salario digno, queremos dialogar por un mayor presupuesto que garantice una educación de calidad que incluya a todos y todas. Queremos dialogar por más y mejor capacitación en servicio.


Con nuestras comunidades educativas no van a poder. Nuestra tarea cotidiana se construye con las familias, los equipos directivos, los dueños de las escuelas, los y las estudiantes y el personal no docente. Todos los días construimos comunidad y solidaridad. Valores que el gobierno de la ciudad quiere atacar con persecución y hostigamiento permanentes.


Por todo esto, en el día de hoy a las 17hs. nos juntamos los y las docentes, las familias y estudiantes en la sede de la jefatura de gobierno de la ciudad, para solidarizarnos y acompañar a los y las estudiantes en lucha y poner fin al avasallamiento de Larreta y Acuña.


Alejandra López
Secretaria General
Consejo Directivo
SADOP Capital