En este momento estás viendo Protesta en la Legislatura

Protesta en la Legislatura

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Desde la seccional Capital del Sindicato Argentino Docente Privados convocamos a una jornada de lucha y movilización el próximo lunes 31 de octubre.

Los y las docentes privadas de la ciudad decimos una vez más ¡basta! a Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña. Basta de hostigar a la comunidad educativa de la ciudad.

Basta de la baja permanente del presupuesto educativo. Año tras año, el gobierno de la ciudad disminuye el presupuesto educativo, cuando cínicamente se llenan la boca hablando de calidad educativa. Sin mayor presupuesto no hay calidad educativa posible.

Basta de discriminar al 50% de los y las docentes de la ciudad. Le pedimos a la Ministra Acuña que convoque a la mesa salarial al SADOP Capital, que representa a la mitad de los y las trabajadoras docentes de la ciudad. Y solicitamos a la legislatura porteña que sancione una Ley de paritaria docente, para construir un espacio real y concreto para discutir nuestros salarios y condiciones laborales. Basta de decisiones unilaterales.

Basta de docentes con salarios de indigencia. No queremos más docentes de primera y de segunda en la ciudad, exigimos la equiparación salarial, de licencias y jubilatoria de los y las docentes no incorporadas a la enseñanza oficial.

Basta del abandono sistemático al nivel inicial. Los más preciado de nuestra comunidad que son las infancias, quedan a la intemperie fruto de la desidia de un gobierno que no promueve un proyecto educativo para el nivel inicial. No construye jardines, sólo promesas. Tienen una política asistencial en vez de educativa como los CPI y los EPI, no apoya a los jardines maternales y escuelas infantiles de gestión privada. Un abandono absoluto. Desde SADOP Capital le exigimos a Larreta y Acuña que universalicen el nivel inicial desde los 45 días. Nuestros niños y niñas necesitan más y mejor educación.

Por todo esto nos vamos a concentrar en la Legislatura porteña el lunes 31 de octubre a las 13 hs.