En este momento estás viendo Reunión de la mesa salarial porteña

Reunión de la mesa salarial porteña

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En el día de ayer se llevó a cabo la reunión de la mesa de condiciones laborales y salariales en el Ministerio de Educación, que estaba prevista para diciembre. Claramente, esto pone en evidencia que cuando las y los docentes porteños luchamos en unidad podemos conseguir y garantizar nuestros derechos y salarios dignos.


Repudiamos una vez más la decisión del Ministerio de Educación porteño de no convocar a nuestra organización sindical a la mesa de condiciones laborales y salariales. La ministra se olvida que en las escuelas públicas de gestión privada también hay docentes y que tienen derecho a discutir sus condiciones laborales y salariales.


El ministerio de educación ofreció un 5% de incremento salarial para el mes de noviembre, lo que se suma al 15,5% ya establecido y un 7% más para el mes de diciembre que se suma al 5,98% ya estipulado.


De esta manera en el mes de noviembre vamos a tener un aumento del 20,5% por lo cual el salario del cargo testigo (maestrx de grado jornada simple) asciende a $ 104.905. Jornada completa a $ 209.810 y la hora cátedra a $ 5.245
Para el mes de diciembre el cargo testigo llega a $ 112.068; jornada completa a $ 224.135 y la hora cátedra a $ 5.608.


Con los aportes del gobierno nacional (FONID y conectividad) el incremento salarial del 2022 alcanza el 106,32%.
Finalmente, desde SADOP Capital exigimos al gobierno de la ciudad que motorice una ley de paritaria docente porteña, para que de una vez por todas deje de discriminar discrecionalmente a trabajadoras y trabajadores.


Alejandra López
Secretaria General
Consejo Directivo
SADOP Capital