En este momento estás viendo No al cierre del IADAL

No al cierre del IADAL

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El lunes 6 de marzo el SADOP Capital se suma al abrazo en contra del cierre y vaciamiento del Instituto Argentino de la Audición y el Lenguaje.
El IADAL es una institución de educación especial destinada a hipoacúsicos pero también es inclusiva. Con más de 60 años de trayectoria, hoy se encuentra en una situación crítica, debido a la pésima administración de la entidad propietaria que puede llevar al límite de un cierre definitivo. Lo que conllevaría no sólo la perdida de la fuente de trabajo de los y las docentes, sino también la vulneración del derecho a la educación de los y las estudiantes debido a la falta de vacantes del sistema educativo porteño que no atiende esta problemática específica.


En paralelo el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a través de la DGEGP (Dirección General de Educación de Gestión Privada) hoy elige cortar por el hilo más fino, decidió quitarle el aporte estatal que está destinado exclusivamente al salario de los y las docentes.


El SADOP Capital junto a los y las docentes del IADAL nos vamos a concentrar el lunes 6 de marzo a las 9 hs. en Av. Luis María Campos 1582; para exigir por el derecho de los y las estudiantes, por los salarios y el trabajo de los y las docentes y por el ¡NO AL CIERRRE DEL IADAL!