En este momento estás viendo <strong>Larreta + Acuña: una sociedad para dividir y extorsionar a los docentes</strong>

Larreta + Acuña: una sociedad para dividir y extorsionar a los docentes

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Seccional Capital del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) repudia enérgicamente y se solidariza con las y los compañeros de educación pública de gestión estatal ante la nueva extorsión económica que sufren a manos de Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño, y Soledad Acuña, Ministra de Educación.

El premio al presentismo docente,  anunciado por redes sociales, no sólo desconoce los ámbitos de negociación colectiva, y por ende el marco legal vigente, sino que busca fragmentar al colectivo sindical con el único objetivo de disciplinar al movimiento obrero de cara a las próximas elecciones nacionales.

Larreta, en esta carrera de quien ejerce la mano más dura, aplica medidas extorsivas para desgastar a los educadores, provocarlos y generar un conflicto que enfrente a los docentes con la comunidad. Ante escenario de caos social que propone el Alcalde porteño,  para avanzar con medidas de ajuste económico, la Seccional CABA afirma: la dignidad docente no se negocia.

La perversión del anuncio, que se abonará con lo descontado a los “huelguistas”, se suma a la plataforma electoral de Larreta que busca instaurar a la educación como “servicio esencial”. Es decir, Juntos por el Cambio busca instaurar un Estado sin derechos, con ajuste, silencio y la eliminación de los sindicatos. Es el modelo de la sociedad Larreta&Acuña, quienes se creen los dueños de la educación y la salud de los docentes.

El experimento lanzado por la Ministra de Educación no es novedoso. Estos esquemas son similares a los aplicados en Mendoza con el “Ítem aula”, el reconocimientos en Jujuy o las suplencias de María Eugenia Vidal, ex Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y exVice Jefa del Gobierno de la Ciudad.

Por último, SADOP Capital reitera su apoyo a las/os trabajadoras/es docentes de educación pública de gestión estatal que hoy sufren en carne propia las cotidianas presiones que nosotros los docentes privados sufrimos a diario con nuestros empleadores de los colegios.

Por estos motivos, SADOP Capital pide la unidad docente como único camino para frenar el avance de los derechos.

Alejandra López
Secretaria General
Consejo Directivo Capital Federal