En este momento estás viendo <strong>Asumieron las nuevas autoridades de SADOP Capital</strong>

Asumieron las nuevas autoridades de SADOP Capital

  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

Las nuevas autoridades de la Seccional Capital Federal del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) asumieron ayer en un acto en el que también se inauguró la ampliación de su sede porteña, ubicada en el barrio de Boedo.

Alejandra López asumió un nuevo mandato, para el periodo 2023-2027, como Secretaria General. “El Sindicalismo docente tiene una deuda pendiente que es construir un frente de acción táctico para poder consolidarnos ante el Ejecutivo porteño. Debemos lograr crear una unidad de criterio, acciones mancomunadas, para representar a la docencia porteña”, sostuvo López. “Tener Paritarias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es nuestro objetivo”, remarcó

“Somos SADOP en la escuela y somos la escuela en SADOP. Por estos motivos, tenemos muchos desafíos por delante como el reconocimiento e igualdad de derechos en condiciones y medio ambiente de trabajo, las salariales y previsionales de las/os docentes de nivel inicial, jardín maternal y universitarios. Es una deuda pendiente que tenemos”, señaló.

Además, la Secretaria General de SADOP CABA propuso crear un frente sindical docente para que haya unidad en la acción frente a las políticas anti gremiales y educacionales de Juntos por el Cambio en la Ciudad.

Asimismo, Marina Jaureguiberry, Secretaria General a nivel nacional, manifestó: “Hoy es un día de fiesta, porque asumen las/os compañeras/os. A eso se llama democracia interna. Algo por lo que somos bastantes criticados los sindicalistas, ya que algunos no se renuevan con la frecuencia con la que lo hacemos nosotros”. También aseguró que para “democratizar las relaciones de poder en el Sindicato” hay que hacerlo con “la participación de nuestras compañeras en las organizaciones”.

Por otra parte, la Seccional Capital Federal de SADOP estrenó la ampliación de la sede sindical, ubicada Avenida Belgrano 3599, en donde funcionará la atención al público de las/os afiliadas/os de OSDOP, la obra social de SADOP. En esa misma sede se inauguró el espacio político-cultural Héctor Neri, que lleva el nombre del histórico dirigente de la organización, quien fue una figura clave del Sindicato y un hombre importante en el desarrollo de la Seccional.

El acto contó con la presencia de las Diputadas nacionales Vanesa Siley y Mara Brawer; el Senador Nacional Mariano Recalde; el Ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa; el Secretario Adjunto de la CTA y Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano; María Bielli, legisladora de CABA; y miembros del Secretariado Ejecutivo Nacional de SADOP.

CONSEJO DIRECTIVO SECCIONAL CAPITAL 2023-2027

Alejandra Mónica López

Secretaria General

Luis Marcelo Fidel Aguilar

Secretario Adjunto y Administrativo

Graciela Beatriz Vidal

Secretaria Gremial

Cristina Olarieta

Secretaria de Comunicación y Prensa

Martín Rosales

Secretaria de Educación

Nicolás Di Giusto

Secretario de Organización

Cristina Nuñez

Secretaria de Tesorería

Mara Edith Fernándes

Secretaria de Interior

María Fernanda Benitez

Secretaria de Acción Social

Silvano Pascuzzo

Secretario de Relaciones Internacionales

Marcelo Albornoz

Secretario de Relaciones Institucionales

Javier Mauad

Secretario de Cultura

Mariano Domino

Secretario de Derechos Humanos