En este momento estás viendo <strong>Abrazo al San Rafael</strong>

Abrazo al San Rafael

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Seccional Capital Federal del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), junto con la comunidad educativa, realizó un abrazo simbólico al Instituto San Rafael ante la incertidumbre y el descontento que tienen las/os maestras/os y profesoras/es.

Desde hace un tiempo, el Sindicato acompaña al cuerpo docente para solucionar las necesidades y decisiones pedagógicas no adecuadas. Estas últimas repercuten en el proceso de enseñanza y aprendizaje de todas/os las/os estudiantes.

“Es lamentable que estemos realizando este abrazo simbólico y no dando clases”, sintetizó Graciela Vidal, Secretaria Gremial de la Seccional, en la puerta del colegio y frente a la comunidad educativa. “Las y los docentes queremos estar en el aula y no reclamando un derecho que nos corresponde como es trabajar en un ambiente con condiciones dignas, donde se los escuche, se los tenga en cuenta y, sobre todo, se los respete”, expresó.

Además, Vidal pidió que la representante legal “haga una autocrítica y realice las modificaciones necesarias que garanticen que tanto los docentes como los alumnos puedan mejorar sus condiciones de enseñanza aprendizaje”.