En este momento estás viendo SADOP Capital se movilizó en apoyo a la eliminación del impuesto a las ganancias para las/os trabajadores

SADOP Capital se movilizó en apoyo a la eliminación del impuesto a las ganancias para las/os trabajadores

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Seccional Capital Federal de SADOP se movilizó a Plaza de Mayo en apoyo a la reforma del Impuesto a la Ganancias, impulsadas por Sergio Massa, Ministro de Economía y candidato a Presidente por Unión por la Patria

El salario no es ganancia.

En paralelo a la movilización, Sergio Massa y Kelly Olmos, Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, mantenían una reunión con Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, Secretarios generales de la CGT, entre otros representantes sindicales.

El Poder Ejecutivo enviará esta semana el proyecto de Ley al Congreso para que ningún trabajador pague Ganancias, salvo los CEO, directores de empresas y otros cargos altos del sector empleador. De esta manera, el 90 por ciento de las/os trabajadores/as dejarán de pagar el tributo. El nuevo mínimo no imponible será equivalente a 15 sueldos SMVM (mínimo vital y móvil), lo que hoy representa 1.770.000 pesos.

“Para mí el salario no es ganancia, es remuneración. Es el pago por el esfuerzo que hace cada trabajador. Por eso hemos decidido enviar al Congreso nacional una ley que elimina la cuarta categoría de ese impuesto para todos los trabajadores y jubilados de la Argentina», afirmó Massa frente a la multitud.