En este momento estás viendo Tecnópolis continúa recibiendo a escuelas en septiembre y octubre

Tecnópolis continúa recibiendo a escuelas en septiembre y octubre

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica recibe a las escuelas, grupos y organizaciones sociales con propuestas y espacios interactivos preparados para que estudiantes de diversas escuelas del país puedan compartir junto a sus pares todas las experiencias que ofrece Tecnópolis para disfrutar y aprender sobre arte, ciencia, tecnología, historia y deportes.

El Parque estará abierto los jueves y viernes entre el 7 de septiembre y el 20 de octubre, de 9 a 17 h, exclusivamente para las visitas de escuelas. Los recorridos de estudiantes y organizaciones son gratuitos y requieren inscripción previa vía mail a visitasgrupales@tecnopolis.gob.ar. Las escuelas y grupos podrán realizar recorridos temáticos por una selección de espacios interactivos con recorridos pensados para los distintos niveles educativos. También podrán disfrutar de espectáculos y shows en la carpa de circo y la Nave de la Ciencia.

Tecnópolis cuenta con puntos de hidratación, agua caliente, baños accesibles y un Espacio Distendido con reducción de estímulos. El Parque no brinda transporte ni refrigerio a los grupos. Se permite el ingreso de viandas y hay espacios verdes para realizar picnics.

ESPACIOS INTERACTIVOS

Tierra de Dinos, Bichos, Identidades, Imaginación, Fábrica, PIBS, Ciencia en Movimiento, Argentina en el Espacio (CONAE) y Tecnoteca | Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Polo Deportes y Expresiones Urbanas: Ajedrecear, Básquet 3×3, Parkour, Raunet, Skatepark, Pista de patinaje, Palestra, Fútbol tenis, Bádminton, Tenis, Tiro con arco, Voleibol playa | Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El Cielo en la vereda. María Elena Walsh, Arrorró | Tecnópolis

Campamento literario | Secretaría de Gestión Cultural

Animar Mocap | Secretaría de Medios y Comunicación Pública

Sindicatos: luchas y conquistas a 40 años de democracia | Radar Intersindical de Cultura + Tecnópolis

#LaPotenciaDeLoColectivo

Cada año, Tecnópolis elige un lema que atraviesa conceptualmente la experiencia y todas las propuestas que los visitantes pueden disfrutar en sus más de 50 hectáreas. En consonancia con la celebración por los 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina, este año elegimos vivir La Potencia de lo Colectivo, con la convicción de que cuando los argentinos nos encontramos podemos construir el país que soñamos.

Es una consigna que invita a priorizar lo colectivo frente al individualismo y a buscar en nuestras diferencias una potencia para transformar nuestra patria y nuestra tierra. La 12º edición de Tecnópolis es una oportunidad para pensarnos como argentinos, honrar nuestra historia y construir memoria. Para recuperar las épicas populares y las luchas colectivas que ampliaron derechos y construyeron nuestra democracia.

También se propone como un espacio para impulsar la participación ciudadana, la solidaridad, el compromiso con nuestra realidad y valorar la importancia de un Estado presente y activo, buscando reflexionar sobre los desafíos actuales que tenemos como sociedad para consolidar esta democracia con más igualdad y justicia social.

A 40 años del fin de la última dictadura cívico-militar, buscamos seguir transmitiendo a las nuevas generaciones el valor de la democracia a través de la educación como motor para la inclusión social y el desarrollo de la Argentina.