Desde Sadop Capital reafirmamos en este contexto la importancia de la ESI en las escuelas de gestión privada.
Cuando insistimos en la importancia de la plena aplicación de la Ley ESI en las escuelas, decimos que queremos una sociedad más Humana, donde el respeto por los vínculos y el cuerpo de los demás sea un contenido a trabajar en las instituciones educativas.
Son tiempos de replanteos, de volver a pensarnos como sociedad, y por supuesto desde la educación tenemos nuestro aporte. ¿Qué es la libertad?¿Queremos seguir permitiendo cualquier acción/omisión/agresión en nombre de la libertad individual?
Los espacios de reflexión colectiva son de suma importancia en las escuelas. Hoy las infancias y adolescencias tienen pleno acceso a redes sociales y distintos soportes digitales, pero en cómo se median esos territorios digitales está la clave para pensar y vivir los vínculos humanos.
La implementación efectiva de la Ley ESI implica que el gobierno de la ciudad y los empleadores de las instituciones de gestión privada inviertan todo lo necesario en capacitaciones y cargos. Vale recordar que la ESI debe ser asumida como un eje transversal en la escuela, donde no solo se ve una vez cada tanto, sino que debemos tender a que este paradigma se construya desde el momento en que nuestros estudiantes/as entran y salen del establecimiento educativo, en los recreos, en la sala de profes, y en cada rincón donde haya “Escuela”.
Desde SADOP reafirmamos nuestro compromiso pedagógico, ético y político por una ESI presente en todo el sistema educativo que continúe construyendo una Democracia con Justicia Social.
SADOP CAPITAL