En este momento estás viendo Galardonaron a Verónica Dima, congresal de SADOP Capital

Galardonaron a Verónica Dima, congresal de SADOP Capital

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Verónica Dima, congresal de SADOP y artista plástica, fue galardonada con una mención honorífica por su nueva serie de abstractos llamados “Rebelde” en el salón de verano a todo color pintura de Braque, galería de arte.

“Desde mis comienzos como Artista Visual, mi objetivo fue buscar, en lo más íntimo de mi ser, diferentes sentimientos, como disparador, en la creación de mis obras de arte”, detalló Dima.

“Esta serie de obras digitales impresas en canvas con bastidor es intervenida mediante el uso de diversas aplicaciones”, aclara. En primera instancia, el proceso de realización se inicia a partir de “una ilustración o bosquejo tradicional, implementado con materiales como el acrílico, lápices de acuarelas para luego digitalizarlo” e “imprimirlo en canva”, especificó.

Dima señaló la importancia de la predominancia de colores cálidos, junto con colores fríos, para resaltar partes del rostro femenino. “Esta paleta permite representar diferentes emociones, sensualidad y exuberancia”, puntualiza.

Dima caracteriza a su obra de “intensa gama cromática” y que su principal referencia es la figura humana femenina. “Me apasiona el arte abstracto, la belleza femenina, la sensualidad y una gama cromática intensa y variada”, relató.

Verónica Dima nació el 4 de agosto de 1973 en la Ciudad de Buenos Aires. Es docente de computación, Nuevas Tecnologías y Formación Laboral en el nivel secundario, terciario y de adultos en diferentes escuelas de Buenos Aires. Es Licenciada en Educación egresada de la Universidad de Buenos Aires (UNQUI). Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías egresada de la Universidad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Especialista en Comunicación Política egresada de la Universidad Metropolitana del Trabajo y Educación (UMET). Actualmente, está finalizando otra especialización en Educación en Entornos Virtuales en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI) y es Maestranda en Educación en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI), en proceso de elaboración de Tesis, llamada “El uso de las tecnologías de información y comunicación en las prácticas pedagógicas en el área de las Artes: El caso de dos escuelas secundarias de gestión privada de la Ciudad de Buenos Aires en el contexto de pandemia”. Asimismo, es Profesora en Artes Visuales y Artista Plástica. Dima está exponiendo en importantes galerías de la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba, además de haber expuesto sus obras virtualmente en Perugia (Italia). Por otra parte, ganó un premio como Artista de Arte Abstracto en una Galería del Abasto en la Ciudad de Buenos Aires.