En este momento estás viendo Mesa salarial

Mesa salarial

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Gobierno de la Ciudad propuso hoy, en la Mesa Salarial, una oferta unilateral del 16 por ciento adicional (bonificable y remunerativo) a partir del 1 de febrero de 2024.

También, el GCBA otorgará una suma fija de 12.500 pesos por cargo, pagadero hasta dos cargos, y/o 38 horas cátedras. De esta forma, la propuesta de incremento salarial, sumando la bonificación especial otorgada en el acta del 18 de enero del 2024, alcanza un 20 por ciento aproximadamente, sobre la base salarial de diciembre del 2023, para el mes de febrero.

Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad informó que las liquidaciones de los conceptos FONID y CONECTIVIDAD, que se realicen en febrero del 2024, serán consideradas como adelanto de las transferencias que le corresponde efectuar al Gobierno Nacional, según lo establecido en la Ley 25.053. Además, el Gobierno de la Ciudad confirmó que, en el futuro, esa liquidación estará condicionada a que el Gobierno Nacional efectúe la transferencia correspondiente.

Desde SADOP Capital ratificamos el pedido a la convocatoria de la Paritaria Nacional Docente para así garantizar el envío de los fondos a las jurisdicciones.

Por último, como en cada reunión de Mesa Salarial, la Seccional CABA de SADOP reitera su pedido de participar de dicho ámbito. SADOP es el único Sindicato docente, con personería gremial, para representar a la docencia privada. Excluir al Sindicato de la mesa es ignorar los derechos de las/os trabajadoras/es de la educación privada y el diálogo es la base fundamental de la Democracia.