En este momento estás viendo En defensa de la comunidad educativa

En defensa de la comunidad educativa

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Ante los sucesos de público conocimiento en el Colegio Cardenal Copello, la Seccional Capital Federal del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) reafirma su irrestricta defensa de la comunidad educativa de la Ciudad, la libertad de cátedra, la importancia del rol docente en las aulas, la pluralidad de voces y los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Los adultos somos responsables de proteger y formar en valores profundamente humanos y democráticos a los preadolescentes y jóvenes. En el caso de las/os alumnas/os del nivel secundario es imperativo la promoción y formación en ciudadanía plena, democrática y respetuosa de los DDHH.

Por otra parte, el ideario de las instituciones educativas católicas debe enmarcarse en las ideas rectoras de la doctrina social de la Iglesia en donde el ser humano tiene que ser el centro de todas las políticas públicas.

Además, desde SADOP rechazamos fuertemente los juicios vertidos sobre una docente de la Universidad de Belgrano, los cuales también se expresaron en el mencionado evento.

SADOP Capital espera construir una sociedad más justa, con diálogo, tolerancia, salarios dignos y buenas condiciones laborales. La cultura democrática la construimos entre todos.